El colegio este curso 2010-2011 se implicará en trabajar para la futura implantación de la Agenda 21 Escolar mediante un programa de educación que persigue ampliar los conocimientos, motivar la participación y fomentar valores en el ámbito de desarrollo sostenible. El compromiso se selló este lunes entre el alcalde de Daimiel ,el director del Centro, representantes del  Ampa, 3 Delegados que representaron a los alumnos de 5º y 6º curso de E. Primaria, el Concejal de Medio Ambiente y representantes de la ONG de Ecodesarrollo,  pues también se van a realizar actividades de intercambio cultural teniendo como nexo de unión “la biodiversidad” con un grupo de niños y niñas desde la zona de la desembocadura del Río Paz en El Salvador (Centroamérica).La agenda 21 escolar es un proyecto que implica la  búsqueda de las mejoras socio-ambientales del centro escolar  y de su entorno, la Innovación curricular a través de la integración de los contenidos ambientales y sociales, la consecución de una mayor sostenibilidad en las prácticas habituales de la vida de toda nuestra comunidad educativa.