Este martes, casi una treintena de alumnos de sexto de Primaria del colegio, acompañados de sus profesores, conocieron de cerca la cuenca del río gracias al mapa de relieves que promociona la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Su presidente, Eduardo Alvarado se encargó de la presentación acompañado por el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, el Jefe de Servicio de Planificación y Centros de Educación en la Delegación Provincial de Ciudad Real, Pedro Torres y el Director del Colegio, Santiago Redondo.

Se trata un mapa de relieves, editado por la CHG a escala 1:400.000, que va dirigido fundamentalmente al sector educativo y que representa la cuenca hidrográfica del Guadiana. Es un plano cartográfico con el nacimiento del río, su curso, arroyos, embalses, lagunas, humedales y zonas encharcables.

La Confederación Hidrográfica quiere además con este mapa dar un nuevo paso en el compromiso adquirido de convertir el Guadiana en un río accesible; “Tocar el Guadiana” (traducido en braille) permite, por sus características, conocer la cuenca “con la yema de los dedos”, como explicaba Alvarado a nuestros alumnos.

vdaimiel20100525153624